<a href=""></a>
Redacción EC

Una entrada con fuerza que perjudicó a ambas selecciones en el duelo de Suecia vs. Ucrania por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Marcus Danielsson cometió una falta sobre Artem Besedin y terminó siendo expulsado tras la revisión del videoarbitraje (VAR).

En el tiempo suplementario - Suecia y Ucrania empataron 1-1 en los 90 minutos - el defensa sueco realizó una jugada de riesgo. Danielsson fue sobre Besedin y terminó en una plancha sobre la rodilla del ucraniano.

El árbitro Daniele Orsato fue a revisar la jugada al VAR para confirmar la gravedad de la falta, por lo que decidió expulsar al jugador de los azules y amarillos con roja directa en el minuto 99 del choque que se disputó en el Hampden Park.

La Selección de Suecia no fue la única perjudicada, dado que, Artem Besedin no pudo continuar en el campo de juego y, en su lugar, ingresó Viktor Tsygankov.

El ganador del partido Suecia y Ucrania por los octavos de final de la Euro 2020, deberá chocar ante Inglaterra en cuartos, después de que ‘Los Tres Leones’ consiguieran una importante victoria por 2-0 ante Alemania. Además, al finalizar este duelo se tendrán claras todas las llaves de la siguiente instancia de la Eurocopa.

Suecia vs. Ucrania: la previa

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania tendrá una oportunidad más para no perder crédito. Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.

Después de perder 1-0 frente a Austria, los jugadores ucranianos acumulan varios días entonando el “mea culpa”, pidiendo disculpas y hablando de conjura para ofrecer una imagen diferente a la del último choque que disputaron en la Eurocopa.

Andriy Yarmolenko dijo estar de acuerdo con algunas críticas, el portero Andrii Pyatov declaró que deben aprovechar la oportunidad de poder jugar los octavos para que la prensa no “destruya” a Ucrania y Anatoliy Trubin reconoció que Ucrania disputó “un mal partido” frente a Austria.