David Alaba jugará en el partido de octavos de final de Austria vs. Italia. (Foto: Reuters)
David Alaba jugará en el partido de octavos de final de Austria vs. Italia. (Foto: Reuters)
Redacción EC

El flamante defensa del Real Madrid se encuentra con la Selección de Austria preparándose para el encuentro que tendrá con Italia por la Eurocopa 2021 y, a pesar de ello, David Alaba se tomó unos instantes dentro de la rueda de prensa, anterior al choque de octavos de final, para contar cómo fue su fichaje en la Casa Blanca tras su salida del Bayern Munich.

Su primera opción fue el conjunto blanco, así lo indicó el ex defensa bávaro que será dirigido por Carlo Ancelotti y sea probablemente titular dentro del nuevo esquema merengue. “Obviamente tuve varias posibilidades, pero el Real Madrid estaba en el primer puesto de mis prioridades”, sostuvo el central austríaco.

Fue más de un equipo que mostró interés por Alaba, incluso dentro de la liga inglesa, según contó el mismo futbolista: “Sirve como una motivación para cualquier jugador que un club de la Premier o de otro campeonato fuerte te llame porque te da más valor”.

David Alaba tiene su destino consumado por las próximas cinco temporadas dentro de la ‘Casa Blanca’ y, tras conseguir su pase a octavos de final con Austria, todo su enfoque se encuentra en la Eurocopa, donde jugará su próximo partido ante Italia. “Un sueño hecho realidad jugar en Wembley contra Italia en los octavos de final de una Eurocopa”, consideró el central blanco.

Va paso a paso. Para Alaba el duelo de Austria vs. Italia es a muerte: “Sería increíble llegar a los cuartos de final en Múnich. Eso sería increíble para todos nosotros, otro sueño hecho realidad. Pero aún no pensamos en eso. Nos centramos en el partido ante Italia”.