“Siento que es el momento justo de mi carrera para retirarme, jugando al más alto nivel”, dijo David Beckham, publicó la cadena Skynews.

El brillante volante inglés debutó en el fútbol profesional en 1995 con la camiseta del Manchester United. En 18 años de carrera también se convirtió en una máquina publicitaria de hacer dinero. “Estoy muy agradecido al PSG por darme la oportunidad de continuar pero ahora siento que es el momento justo de mi carrera para retirarme, jugando al más alto nivel”, amplió el jugador de 38 años.

Beckham anunció a su actual club, París Saint Germain, que no renovaría contrato pese a haber recibido una oferta para extender el vínculo por un año. El futbolista todavía disputará otros dos encuentros con el conjunto de París antes del fin de esta campaña, que concluirá el 18 de mayo con un partido ante el Brest.

“Si me hubieran dicho cuando era un niño que jugaría y ganaría trofeos para el club del que era aficionado, el Manchester United, que sería el capitán de la selección y jugaría con mi país más de 100 encuentros, y que estaría en la alineación de algunos de los mejores equipos del mundo, les hubiera contestado que era imposible”, dijo Bekcham.

Destacó por su fabulosa pegada de derecha. Anotó 129 goles, ganó seis títulos de Premier League, dos Copa FA, una Champions League, una Liga española, obtuvo dos campeonatos en la MLS y este 2013 cerró con la consagración en la Liga francesa.

En los últimos meses ha sido el jugador profesional más veterano de la liga francesa y que anunció en enero que donaría su sueldo (cerca de 500 mil euros) en el PSG a un hospital infantil, se declaró “afortunado por haber cumplido” sus “sueños”.

David Beckham jugó 172 partidos desde que inició su travesía en Manchester United, luego por Real Madrid, AC Milan, Los Ángeles Gálaxy, hasta terminar en el campeón francés.

Su debut con la selección inglesa se produjo en 2006, en un encuentro ante Moldavia, y capitaneó al combinado de los Tres Leones desde 2000 a 2006, una carrera internacional en la que acumuló 115 encuentros antes de retirarse en 2009, en un partido ante Bielorrusia.

“No habrá nunca nada que pueda reemplazar el deporte que amo. Aún así, siento que estoy empezando una nueva aventura y estoy verdaderamente emocionado por lo que viene ahora”, apuntó el futbolista.