David Beckham festejó su debut con el París Saint-Germain al participar en la elaboración del segundo gol con el que los líderes de la liga francesa de fútbol vencieron el domingo 2-0 a su clásico rival Olympique de Marsella, el domingo.

El volante inglés de 37 años ingresó a los 76 minutos de un parejo trámite.

En tiempo de descuento, Beckham cedió el balón por la izquierda a Jeremy Menez, cuyo centro fue aprovechado por Zlatan Ibrahimovic para marcar su 22do gol de la temporada. El artillero sueco es el máximo cañonero del torneo. PSG se adelantó a los 11 minutos cuando un remate del brasileño Lucas se desvió en el zaguero Nicolas NKoulou y engañó al arquero Steve Mandanda.

Ha sido un buen debut. Ha sido una noche muy especial para mí. Hacía mucho que esperaba volver a jugar y sienta bien. Cuando entras a un partido con 1-0, sabes que puede ir en los dos sentidos, si tú entras y ellos marcan Pero afortunadamente fue al revés, comentó el exinternacional inglés.

Estaba un poco nervioso. Siempre he dicho que es un gran desafío para mí, así que tenía un poco de presión. He disfrutado realmente esta noche, como los últimos diez días aquí. Ha sido duro recuperar la forma física, pero me siento bien, añadió.

Beckham señaló que haber podido jugar un partido tan importante, el Clásico del fútbol francés, es para él una muestra de la confianza que tiene en sus posibilidades el técnico Carlo Ancelotti. Era el tercero de la liga (el Marsella), que está intentando alcanzarnos. Era un gran partido, el más grande de Francia. Está bien para debutar. En mis dos o tres primeros pases tenía los pies un poco congelados, pero ha ido bien, explicó.

En el Parque de los Príncipes, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy se sentó al lado de Leonardo, el director deportivo del equipo parisino, en el palco principal. El retirado goleador brasileño Ronaldo y Samuel Etoo estuvieron entre otros de los espectadores que vieron el debut de Beckham.

La victoria permite a PSG seguir al frente del torneo con tres puntos de ventaja sobre su escolta Lyon. Marsella ahora está tercero, ocho puntos atrás. A primera hora del domingo, Lyon se repuso de su eliminación con una victoria 3-1 ante Lorient.