David de Gea tiene contrato con el Manchester United hasta el 2023. (Foto: Reuters)
David de Gea tiene contrato con el Manchester United hasta el 2023. (Foto: Reuters)
Redacción EC

No quiere repetir su última temporada. David de Gea ha pasado momentos complicados en la Selección de España y en el Manchester United. El guardameta español quiere pasar página y demostrar que tiene interés; por ello decidió acortar sus vacaciones por dos semanas para unirse a la pretemporada junto a algunos compañeros y su entrenador Ole Gunnar Solskjaer.

El arquero de 30 años tenía los días libres hasta inicios de agosto tras su participación en la Eurocopa 2021, pero no desea perder ni un minuto más. El director técnico del Manchester United lo dejó de considerar a De Gea como titular indiscutible y empezó a darle la titularidad a Dean Henderson que llegó tras estar cedido en el Sheffield United.

“David quiere volver a su mejor forma. Podría haberse tomado tres semanas de vacaciones fácilmente, pero sabe que Hendo (Henderson) está igualmente centrado en reivindicarse ante Ole”, citó el medio de comunicación The Sun con una fuente confiable de los Red Devils.

Dean Henderson, el nuevo número uno de Solskjaer, presentó una lesión en la cadera y tuvo que dejar a la Selección de Inglaterra en la Eurocopa. Ante la para del jugador y el pronto retorno De Gea a Old Trafford, el guardameta madrileño podrá demostrar su mejor performance ante su entrenador.

No solo paso en Manchester United. La irregular temporada le costó a David de Gea ya que, a pesar de ser convocado por Luis Enrique a la Euro 2020, no consiguió la titularidad dentro de la Selección de España. Unai Simón fue el encargado de defender a la ‘Roja’.

David De Gea tiene contrato con el club inglés hasta junio del 2023 y no está dispuesto a salir, ni a escuchar opciones de otros equipos.