Ole Gunnar Solskjaer sentó a David De Gea y el nuevo titular del Manchester United es Henderson. (Foto: REUTERS)
Ole Gunnar Solskjaer sentó a David De Gea y el nuevo titular del Manchester United es Henderson. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

Momentos difíciles para David De Gea, con meses más que atípicos. El portero español dejó de ser titular absoluto tanto en el Manchester United como en la Selección Española y ahora ve los encuentros desde el banquillo. Pese a esta situación, el guardameta de 30 años tiene decidido continuar en el club inglés aunque no sea pieza fundamental para Ole Gunnar Solskjaer.

Según indicó ‘The Times’, De Gea está dispuesto a seguir a pesar de la competencia y de no sentirse titular. El entrenador de Manchester United decidió confiar en Dean Henderson durante el tramo final de la temporada en Premier League, dado que el guardameta español jugó la final de Europa League que los ‘Red Devils’ perdieron ante el Villarreal de España.

Es casi una realidad que Solskjaer, se inclinará por Henderson en el comienzo de la temporada 2021-22; por lo que el Manchester United estaría buscando una pronta salida de De Gea. El portero español tiene uno de los sueldos más altos dentro de la plantilla y, al no ser pieza fundamental, lo más ideal es recuperar efectivo para seguir reforzando la plantilla.

Además de ello, el Manchester United tiene un total de cuatro porteros considerando a De Gea y Henderson. Tom Heaton acaba de fichar por los ‘Red Devils’ tras dejar Aston Villa como jugador libre y ha firmado un contrato con el club hasta junio de 2023. El cuarto portero es Lee Grant de 38 que firmó por una temporada más.

David De Gea tiene contrato con el club inglés hasta junio del 2023 y no está dispuesto a salir, ni a escuchar opciones de otros equipos; sin embargo, no podrá retomar a su puesto tan fácilmente y, estar en el banquillo de la Selección de España - Unai Simón fue el elegido por Luis Enrique como el titular del torneo - durante la Eurocopa tampoco le ha servido.