David Luiz fue anunciado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)
David Luiz fue anunciado como nuevo jugador de Flamengo. (Foto: Flamengo)
Redacción EC

Las noticias sobre la llegada del brasileño David Luiz al Flamengo de su país nacieron hace varios días. No obstante, el acuerdo recién pudo hacerse oficial hace algunas horas y todos los hinchas del ‘Mengao’ se mostraron ilusionados con la flamante contratación.

A través de sus redes sociales, el popular equipo brasileño anunció que el defensa de 34 años firmó hasta finales del 2022. “Seas bienvenido, David Luiz. ¡Qué tengas un gran éxito con el ‘Manto sagrado’”, expresó el club en sus canales oficiales. El poderío del plantel se multiplicará con la inclusión del zaguero, teniendo en cuenta que pelean por el Brasileirao y la Copa Libertadores.

Esta será la primera vez que el experimentado futbolista juegue en la primera división de Brasil. Tras conocerse la noticia, el exjugador del Arsenal envió un emotivo mensaje en sus redes sociales. “En la vida nada es casualidad. Hay un momento adecuado para cada propósito bajo el cielo”, comentó a través de un video.

Ni una hoja cae del árbol sin que sea voluntad divina. Surgen desafíos y obstáculos para que sepas que Dios siempre estará ahí para levantarte. Incluso si no ves. Así cada día eres mas fuerte. Yo siempre sigo la voz de Dios en mi corazón y como dicen por ahí, la voz del pueblo es la voz de Dios. La nación me llamó y entonces estoy aquí”, agregó David Luiz.

¿En qué equipos jugó David Luiz?

La carrera de David Luiz ha transitado mayormente en Europa, en equipos de gran importancia. En los inicios de su carrera, el defensa formó parte de las filas de Vitória de Brasil y si bien no jugó la primera división, Benfica confió en sus cualidades. Desde su llegada a Portugal, su carrera fue en alza.

Luego de cuatro temporadas a buen nivel, Chelsea decidió contratarlo (2011) y ahí se consagró campeón de la Champions League. En el 2014 llegó al PSG de Francia, pero dos años después volvió a vestir la camiseta ‘Blue’. Finalmente, en el 2019 fichó por el Arsenal y luego de dos cursos quedó en libertad.