David Moyes también es escocés. Hace unos años Alex Ferguson, cuando aún tenía un cargo vitalicio en el Manchester United, dijo que su compatriota poseía las características necesarias para ser su sucesor en el club. Hoy, luego de mucho tiempo, y tras el anuncio de su retirada, lo que fue un una idea se convirtió en una realidad. Moyes, técnico durante los últimos once años del Everton, dirigirá la próxima temporada a los ‘Diablos Rojos’.

Moyes, en sus primeras declaraciones, admitió que le espera un enorme desafío. No es fácil repetir lo hecho por Ferguson, quien ganó 38 títulos con el United. Eso lo sabe muy bien el entrenador de 50 años, nacido en Glasgow.

“Sé lo difícil que será suceder al mejor entrenador que haya existido, dijo. “Pero la oportunidad de dirigir al Manchester United no es algo que surja muy seguido y estoy realmente deseando asumir el cargo la próxima temporada, agregó el entrenador.

Moyes dirigirá al United por los próximos seis años. Su continuidad en el club dependerá de sus logros. Antes de partir, y a falta de dos fechas para culminar la Premier League, el entrenador agradeció al Everton.

He tenido un trabajo espectacular en el Everton, con un tremendo presidente y consejo de directores y un gran plantel de jugadores. Hasta el final de la temporada voy a hacer todo en mi poder para asegurarnos terminar lo más alto posible en la tabla. Everton estará cerca de mí por el resto de mi vida, dijo Moyes.