El Atlético de Madrid aplastó hoy por 5-0 al Betis, mantuvo el acecho al Barcelona y se alejó del Real Madrid en la Liga española.

El equipo conducido por el argentino Diego Simeone aprovechó su contundencia ofensiva y la enorme tarea de David Villa, autor de dos goles y una asistencia, para reponerse de la caída contra el Espanyol en la jornada anterior.

El conjunto rojiblanco se mantiene así a un punto del Barcelona, líder del torneo, y se separó a cinco puntos del Real Madrid, derrotado el sábado en el clásico español, cuando ya se jugaron diez jornadas.

El Atlético ganó hasta ahora todos los partidos jugados como local y cerró la semana con el pie derecho, después de haber batido por 3-0 al Austria Viena en la Champions League.

El Betis, por su lado, sufrió la cuarta caída en los últimos cinco partidos y quedó rezagado en la zona de descenso junto al Osasuna y el Almería.

La victoria rojiblanca se gestó con el tanto de Oliver Torres recién a los 13 segundos de juego. El tanto del juvenil se convirtió en el gol más rápido de la historia del Atlético en la Liga.

Luego, el triunfo local se completaría con el doblete de Villa (53’ y 57’), el tanto de Diego Costa, que se coronó como el máximo goleador del torneo con 12 tantos, y el gol final de Gabi (92’).