Mientras se espera que hoy se confirme su visita a Lima, el campeón mundial español David Villa pasó los exámenes médicos del club Atlético de Madrid. El ‘Guaje’ posó por primera vez con ropa de entrenamiento del ‘Aleti’ en los pasadizos de la clínica Fremap, de la localidad madrileña de Las Rozas. Este lunes será su presentación oficial en el estadio Vicente Calderón.

El 16 de este mes, Villa se unirá a las prácticas del club colchonero. Es decir, tendrá dos semanas para adaptarse a los trabajos del técnico Diego Simeone para después viajar con el equipo a Lima y enfrentar a Sporting Cristal por la Copa Euroamericana. El partido entre celestes y listados se jugará el 31 de julio en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.

El debut oficial de Villa con la camiseta del Atlético Madrid está programado para el 21 de julio en el encuentro por la Supercopa española ante el Barcelona. Diez días después aterrizará en el Perú porque el ‘Aleti’ vendrá con su equipo principal.

EL DATO Hoy habrá una conferencia de prensa de Direc TV con los detalles de la Copa Euroamericana y el partido Cristal vs. Atlético Madrid.