Debut de Messi: los datos que no conocías de su primer partido
Debut de Messi: los datos que no conocías de su primer partido
Redacción EC

hizo su debut en el estadio Lluis Companys ante 34.400 espectadores. Ese 16 de octubre de 2004 el equipo del  recibía al por la fecha siete de la . A esa fecha el llegaba al partido con cinco victorias y un empate. Era el gran favorito para llevarse el título.

Aquel partido Frank Rijkaard tuvo que llamar a cuatro jugadores de la cantera por la lesión de otros del primer equipo. En esa lista estaba incluído . En el banco de suplentes lo acompañaron Damia, Rubén, Cristian Hidalgo, Peña, Fernando Navarro y , un chico de juego prolijo y de buen pie. 

A los nueve minutos Deco marcó el único gol del partido. Pero a los 82 minutos dejó el campo para darle paso a los primeros ocho minutos de en el primer equipo del . La 'Pulga' ingresó con el número 30 en el dorsal, su pie izquierdo fue el primero en pisar la cancha. El diminuto jugador argentino no tenía miedo en pedir el balón para desequilibrar el partida. En la última jugada del partido tuvo un mano a mano con un defensa, pero no lo logró superar. 

Del equipo titular en ese partido hoy solo lo acompaña un jugador: . ingresó a los 67' por Samuel Eto'o. En total en esa temporqada jugó 77 minutos y marcó su primer gol el 1 de mayo de 2005 al Albacete en el .