Redacción EC

El empate a un gol entre , ya clasificado, e , ya eliminado, por la sexta y última jornada del Grupo A de la , fue el contexto para el primer partido de la historia del torneo con un equipo arbitral integrado solo por mujeres.

La brasileña Edina Alves fue la árbitra principal, acompañada por su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy como asistentes y la también chilena María Belén Carvajal como cuarta árbitra.

Además, la argentina Sabrina Lois fue la asesora de árbitras mientras que la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de video.

En el encuentro, Joffre Escobar abrió el tanteador para la visita ecuatoriana, mientras que Braian Romero estableció la definitiva igualdad con el reparto de puntos.

Finalizado este grupo A, el Palmeiras brasileño terminó líder con 15 puntos, Defensa y Justicia fue segundo con nueve unidades, ambos con sus respectivos lugares asegurados en los octavos de final.

Los ecuatorianos del Independiente del Valle terminaron terceros con cinco unidades y clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que Universitario de Perú finalizó último con cuatro enteros y eliminado.

El encuentro marcó las urgencias con las que llegó la visita ecuatoriana de un resultado para no quedarse sin competencia internacional en el segundo semestre, mientras que el local Defensa y Justicia ya estaba clasificado pero no podía aspirar al primer puesto de Palmeiras.

Un certero golpe de cabeza de Joffre Escobar le permitió a los dirigidos por Renato Manuel Alves Paiva sorprender al local y ponerse en ventaja en el minuto 11 de juego.

Los conducidos por Sebastián Beccacece reaccionaron y llegaron al empate en el minuto 36 a través de un remate cruzado de su goleador Braian Romero, que dejó sin posibilidades al portero Wellington Ramírez.

En el segundo tiempo siguieron ambos equipos en la búsqueda del gol, pero Independiente del Valle siempre fue más pujante al punto que en el minuto 77 tuvo un penalti a favor por una falta sobre Jhon Jairo Sánchez por parte de Matías Rodríguez.

Sin embargo, Christian ‘Titi’ Ortíz ejecutó la pena máxima desviada y sentenció el empate en el tanteador que dejó a Defensa y Justicia segundo y a la visita ecuatoriana de Independiente del Valle con su pasaporte a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Defensa y Justicia vs. Ind. del Valle: alineaciones

Defensa y Justicia vs. Ind. del Valle: minuto a minuto

Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle: posibles alineaciones

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Matías Rodríguez, Adonis Frías, Fernando Meza, Emanuel Brítez, Carlos Rotondi; Raúl Loaiza, Enzo Fernández; Gabriel Hachen, Braian Romero y Miguel Merentiel.

Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Anthony Landazuri, Richard Schunke, William Pacho; José Hurtado, Lorenzo Faravelli, Cristian Pellerano, Pedro Vite, John Sánchez; Brian Montenegro y Cristian Ortiz.

¿A qué hora se juega Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle?

  • Perú – 5:00 p.m.
  • México – 5:00 p.m.
  • Colombia – 5:00 p.m.
  • Ecuador – 5:00 p.m.
  • Bolivia – 6:00 p.m.
  • Venezuela – 6:00 p.m.
  • Chile – 6:00 p.m.
  • Paraguay – 6:00 p.m.
  • Argentina – 7:00 p.m.
  • Uruguay – 7:00 p.m.
  • Brasil – 7:00 p.m.
  • España – 12:00 a.m. (28 de mayo)

¿En qué canales ver Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Defensa y Justicia vs. Independiente del Valle?

¿Cómo llegan Defensa y Justicia e Independiente del Valle al partido?

La novedad de este encuentro está relacionada con la presencia del equipo arbitral integrado solo por mujeres. La brasileña Edina Alves será la árbitra principal. Su compatriota Neuza Back y la chilena Cindy Nahuelcoy serán las asistentes.

También estará la chilena María Belén Carvajal, quien ejercerá de cuarta árbitra. Mientras que la argentina Sabrina Lois será la asesora de árbitras y la brasileña Ana Paula de Oliveira la asesora de vídeo. Este hecho fue calificado como “histórico” por la Conmebol.

Centrado estrictamente en ambos equipos, Defensa y Justicia ya aseguró un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. Independiente del Valle, por su lado, pelea la chance de ir a la Copa Sudamericana.

LEE TAMBIÉN: Copa Sudamericana: el torneo internacional hecho a la medida de los clubes peruanos

El cuadro argentino se presentará en el partido con importantes bajas: el zaguero Juan Rodríguez y el delantero Walter Bou están lesionados y el lateral derecho y centrocampista Nicolás Tripichio contrajo coronavirus.

Asimismo, el Halcón de Varela, dirigido por el entrenador Sebastián Beccacece, no juega por el torneo local desde el 8 de mayo porque quedó fuera de las fases finales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

Independiente del Valle, en cambio, goleó este sábado a Guayaquil City por 3-0 en el torneo ecuatoriano. El Negriazul está tercero con 25 puntos (producto de ocho victorias, un empate y tres derrotas), a cuatro del líder Emelec, que jugó un partido más.

El conjunto del norte tiene la primera opción de ir a la Copa Sudamericana. Junto con Universitario de Deportes tienen cuatro unidades. Pero, los ecuatorianos tienen -3 de diferencia de gol y los peruanos -7.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...