Defienden a Edinson Cavani de acusaciones de racismo (Foto: Reuters)
Defienden a Edinson Cavani de acusaciones de racismo (Foto: Reuters)
Redacción EC

El uruguayo afronta una acusación de racismo de parte de la FA (Football Association) por usar expresiones de su lengua natal, una situación que el catedrático danés, Andreas Beck Holm, acusa como “racismo cultural” en contra del delantero de Manchester United.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Premier League

“Mientras las palabras que usó Edinson Cavani no son racistas, la decisión de imputarlo sí lo es. Específicamente, es un caso de racismo cultural que está conectado muy de cerca con el etnocentrismo”, escribió Andreas Beck Holm, profesor de la Universidad danesa de Aarhus, quien hizo la denuncia ante la ‘Kick it Out’, institución que combate la discriminación en el fútbol de Inglaterra.

Beck Holm apuntó que el uso de la expresión “Gracias negrito” que utilizó Edinson Cavani para agradecer el saludo de un compañero es propia de un trato afectuoso en Sudamérica. “Está siendo castigado por su dominio inadecuado del idioma inglés y su limitada comprensión de las normas sociales británicas”, dijo el profesor de filosofía y teoría política.

“Es un claro ejemplo de discriminación basada en la cultura de una persona, también llamado racismo cultural. La acusación llevada a cabo por la FA se basa en asunciones que son obviamente etnocentristas. La denuncia implícita indica que las normas culturales de Sudamérica son inferiores a las de Gran Bretaña y no deberían ser toleradas en absoluto”, agregó Holm.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Ronald Koeman: "Hemos hecho un partido muy irregular"
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo hizo "un partido muy irregular" tras empatar (2-2) ante el Valencia, en el partido de LaLiga