Ousmane Dembélé ha jugado en FC Barcelona en las últimas cinco temporadas. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé ha jugado en FC Barcelona en las últimas cinco temporadas. (Foto: AFP)
/ LLUIS GENE
Redacción EC

Ousmane Dembélé jugó en FC Barcelona en las últimas cinco temporadas y todo hace indicar que la relación continuará por al menos dos años más. Si bien el contrato del francés ya culminó, desde España, apuntan que el vínculo se prolongará. Solo faltan detalles para cerrar el acuerdo y hacerlo oficial.

“Fuentes del FC Barcelona informaron a Mundo Deportivo que las dos partes están intercambiando papeles para negociar los últimos detalles del acuerdo, después de, como informó este diario, el francés aceptara la última propuesta que le trasladó el Barça”, reportó el citado medio de comunicación en un artículo difundido de este sábado.

Esa propuesta mencionada contempla un contrato por las próximas dos temporadas, es decir hasta mediados del 2024. Además, uno de los puntos importantes es la reducción de la ficha del veloz extremo en un 40%, para igualar así lo que percibirá Ansu Fati, llamado a ser una de las principales figuras de los culés.

“Estamos hablando con jugadores que nos interesan para que nos esperen. Ousmane no es futbolista del Barça, pero le hemos hecho una oferta por un interés deportivo. No ha llegado a aceptar nuestra propuesta, pero quiere seguir hablando. Nosotros seguiremos hablando, al menos de momento”, declaró hace un para de días, Joan Laporta, presidente del Barcelona, sobre el tema.

Dembélé fichó por el Barcelona en agosto del 2017, procedente de Borussia Dortmund. La operación se hizo a cambio de 140 millones de euros. Con el conjunto culé, el deportista de 25 años no ha tenido la regularidad deseada. Problemas físicos lo afectaron en todo este tiempo e interrumpieron su carrera.

A la espera de la definición del caso de Dembélé, el grupo ya trabaja en la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández y su comando técnico. Olot, de la Cuarta División de España, será su primer rival en la serie de amistosos que tendrá el conjunto catalán. Dicho encuentro está programado para el 13 de julio.