Hinchas del Deportivo Cali invadieron el campo para agredir a los futbolistas. (Foto: Captura)
Hinchas del Deportivo Cali invadieron el campo para agredir a los futbolistas. (Foto: Captura)
Redacción EC

La negativa participación del Deportivo Cali en el Torneo Clausura de la Liga BetPlay ha generado gran incomodidad en los hinchas, dado que no hubo mejoría respecto a lo hecho en el Apertura. Este miércoles, el ‘Azucarero’ volvía a tropezar, esta vez en su visita a Cortuluá, pero el cotejo no pudo culminar, debido a la invasión de los barristas.

El encuentro sobre el césped del Estadio Doce de Octubre tuvo una señal de ilusión favorable para el ‘Decano’, puesto que Ángelo Rodríguez ponía el 0-1 parcial (7′). Sin embargo, el VAR anuló la anotación y, poco después, todo fue cuesta arriba para los dirigidos por Mayer Candelo: Wilder Guisao marcó el 1-0 para los de Tuluá.

La derrota parcial aumentaba el enojo de los aficionados y el ambiente se tornó mucho más tenso a los 79′: Feiver Mercado, de penal, decretaba el 2-0 para Cortuluá. Tras el gol, los hinchas del Deportivo Cali decidieron hacer notar su furia de la peor manera, al invadir el terreno de juego.

Sobre los 82 minutos, un gran número de personas superaron la barrera de seguridad y fueron a encarar a los futbolistas. De inmediato, los jugadores y comando técnico del ‘Azucarero’ optaron por ingresar al camerino del recinto deportivo, para evitar la agresión de los enfurecidos fanáticos.

A la vez, la Policía trató de contener a los individuos, quienes evidentemente tenían ventaja numérica. Luego de lo sucedido, la Dimayor, organizador de la Liga BetPlay, anunció que el partido se dio por concluido, decretándose el marcador de 2-0 a favor de Cortuluá.

Deportivo Cali es último en el Clausura

Deportivo Cali había conseguido su primera victoria en el Clausura hace una semana, al superar por 2-0 al Deportivo Pasto. El equipo de Mayer Candelo dejó el último lugar en ese momento, pero la alegría no duró mucho: perdió ante Atlético Nacional y ahora contra Cortuluá, por lo que vuelve a ser colista, con solo ocho puntos. Precisamente, la escuadra de Tuluá supera al ‘Azucarero’ con este duelo directo: suma nueve unidades (19°).