Redacción EC

Fue un ídolo de la afición argentina. Su facilidad para el gol hizo de un futbolista clave en la clasificación de Argentina a la final de Italia 90, el mundial en el que brilló al lado de , su gran amigo.

Eran tan amigos que, antes de aquella Copa del Mundo, Maradona le dijo a Bilardo (técnico de esa selección) que no contara con él para el torneo. ¿Qué pasó? El entrenador viajó a Nápoles para entrevistarse con el ‘Pelusa’ y le comunicó que Caniggia no sería convocado. “Ya somos dos”, respondió Diego. “Si no va Claudio, yo tampoco”, agregó. Y Bilardo llamó a Caniggia.

Pero la historia entre ambos no termina ahí. Existe un baúl de anécdotas de la amistad de estos dos ex futbolistas. De todas ellas, escogimos una que vino a nuestra mente, hoy, día en que Caniggia cumple 47 años.

“EL BESO DEL ALMA”
Fue así como lo tituló la prestigiosa revista “El Gráfico” aquella mágica noche del 14 de julio de 1996 en la que Caniggia se dio un beso en la boca con su gran amigo, Diego Maradona. La historia es la siguiente:

Clásico Boca-River en la Bombonera. River, dirigido por , venía de ganar la Libertadores con un plantel de lujo en el que destacaban Burgos, Díaz, Ayala, Astrada y Francescoli. Boca, por su parte, y con Bilardo a la cabeza, tenía a Navarro Montoya, Mac Allister, Verón, ‘Kily’ González, Maradona y Caniggia, pero criticado por su “pésimo” rendimiento en el Clausura.

Pero el momento de cada uno importó poco a la hora del partido que tuvo como protagonista principal a Caniggia. El ‘pájaro’ anotó tres goles, Basualdo uno (con pase de Caniggia), y Boca goleó 4-1 al campeón de América. Fue un baile con beso incluido. Luego de que Basualdo anotara el primer gol, de cabeza, el delantero y el eterno ’10’ se dieron un pico en la boca.

Mariana Nanis, esposa del jugador, dijo luego del polémico beso que le daba asco que su esposo bese a Maradona. A lo que el ‘Pelusa’ contestó, fiel a su estilo: “Claudio es mi amigo, pero si no puede controlar a su mina, no existe”.