Lille estaba enel cuarto puesto de la Ligue 1 al momento de finalizar la temporada. (Foto: LOSC)
Lille estaba enel cuarto puesto de la Ligue 1 al momento de finalizar la temporada. (Foto: LOSC)
Redacción DT

Este 7 de junio del 2020 se conmemora en el Perú el 140° aniversario de la Batalla de Arica y, además, el . A propósito de esta fecha tan significativa en homenaje a dicho símbolo patrio, el club francés hizo un saludo especial a través de redes sociales.

MIRA: Perú vs. Holanda: la tarde del récord de Quiroga que nadie ha podido superar en 90 minutos de juego

“¡Nuestra tribuna lleva los colores de Perú! Feliz Día de la Bandera”, fue el simple, pero emotivo mensaje que compartió en Facebook y Twitter la entidad francesa. La publicación estuvo complementada con una imagen de su estadio Stade Pierre-Mauroy, que presenta los colores blanco y rojo en uno de sus sectores.

El detalle que tuvo Lille para con el Perú fue destacado por algunos hinchas peruanos, que dejaron sus comentarios en Facebook. “Gracias hermanos franceses, LOSC, a darle duro para comenzar con pie derecho la nueva temporada. Los sigo desde Lima”, escribió un usuario.

El saludo de Lille por el Día de la Bandera en Perú. (Foto: LOSC)
El saludo de Lille por el Día de la Bandera en Perú. (Foto: LOSC)

¿Vuelve la Ligue 1?

El Lyon llevó el reciente jueves ante el Consejo de Estado de Francia, máxima instancia administrativa, la decisión de la Liga de poner fin al campeonato de forma prematura a causa de la pandemia de coronavirus, y exigió que se pueda reanudar en julio como van a hacer otros países.

Tras escuchar los argumentos del Lyon y los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo de Estado anunció que comunicará su decisión a principios de la semana próxima.

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, acudió a la audiencia pública para defender los argumentos de su club, e insistió en que todavía hay plazo para acabar la actual liga.

MIRA: El día mundial del tiro libre

Su club, que estaba en la séptima plaza de la tabla en el momento en el que se paró la liga por la COVID-19, se queda así fuera de Europa por vez primera en 23 años, lo que ha motivado que Aulas haya puesto en marcha una campaña para retomar el campeonato.

Con información de EFE.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Cristian Benavente reveló divertida anécdota con Trauco cuando se enfrentaron en Francia




No te pierdas

No te pierdas