Carlo Ancelotti y Gerardo Martino debutarán mañana dirigiendo en la Liga española. El primero como técnico del Real Madrid el segundo del Barcelona. Ambos serán locales ante Real Betis y Levante, respectivamente. A un día de su estreno, ¿qué dijeron en conferencia de prensa?

CARLO ANCELOTTI. 1. “No voy a dar la alineación porque todavía no he hablado con los jugadores, pero pondré un equipo competitivo”. 2. “Pepe está bien. Hoy entrenó y será titular. Xabi Alonso no está en condiciones de jugar y no está en la lista de convocados. Ilarramendi, lo mismo”. 3. “Carvajal tiene una pequeña ventaja para jugar (de lateral derecho) porque Arbeloa jugó el jueves con la selección y ha hecho un viaje (largo desde Sudamérica)”. 4. “Los grandes jugadores hacen mejor a un equipo”, dijo al ser consultado por el galés Gareth Bale, pretendido por el cuadro blanco. 5. “La idea es no jugar de contra”, comentó sobre el estilo que impondrá su equipo.

GERARDO MARTINO 1. “La pretemporada ha sido atípica. Ha sido más de viajes que de la posibilidad de trabajar. Lo que tenemos que hacer mañana es jugar bien y ganar”. 2. “Soy nuevo en la Liga española, no soy nuevo en el fútbol. Estamos con la intención de que empiece todo para ver en qué forma llegamos y cómo estamos”. 3. “¿Si espero un defensor central? En realidad estoy esperando la llegada de Puyol. Gracias a Dios, su recuperación va muy bien. Esperamos que se una en setiembre”. 4. “Hace dos días ya entrenan con normalidad y no van a tener ningún problema para jugar”, dijo sobre Lionel Messi y Cesc Fábregas, quienes estaban golpeados. 5. “La única preocupación es la forma que lo llevemos para insertarlo bien en el campeonato. Lo hablé con él, que se vaya poniendo en forma de manera paulatina”, dijo de Neymar.