Diego Armando Maradona: Christian Cueva rechazó la oferta que le hizo el Pelusa para jugar en Gimnasia.
Diego Armando Maradona: Christian Cueva rechazó la oferta que le hizo el Pelusa para jugar en Gimnasia.
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

sigue ratificando su buen momento futbolístico. Luego de marcar dos goles con la selección peruana en las , ahora dejó su sello por duplicado con el Al Fateh en la Liga de Arabia Saudí (5-5 ante Damac). Justo en una fecha muy especial porque hoy se cumple un año del fallecimiento de y el atacante fue el último peruano en hablar con el Pelusa.

LEE TAMBIÉN: Regresaría a la Serie A: Gianluca Lapadula dejaría Benevento, según medio italiano

En agosto del 2020, Diego Armando Maradona estaba buscando armar un equipo competitivo en Gimnasia y Esgrima de La Plata. El ‘10′ quería tener un talentoso para que sea el conductor de su equipo. El elegido había sido Christian Cueva.

Sí, Diego Armando Maradona quería de todas maneras a Christian Cueva en su equipo. Parecía que todo era un simple rumor de la prensa; sin embargo, Christian Bragarnik, representante y hombre de confianza del ídolo argentino, afirmó esta noticia.

Escultura en honor a Diego Maradona
Será puesta en acceso al estadio del Napoli.

“Diego quiere a Cueva. Habló con el peruano y está tratando de convencerlo a él y a los dirigentes de Gimnasia para que puedan traer a un jugador de semejante jerarquía. Maradona está con ganas de concretar el fichaje”, señalaba la mano derecha del Pelusa.

Los primeros meses del 2020 fueron una pesadilla para Christian Cueva. El atacante la pasaba muy mal. No jugaba en Pachuca y tenía problemas con el Santos de Brasil. No estaba tranquilo el jugador de la selección peruana.

Diego Armando Maradona dirigiendo su primer entrenamiento a Gimnasia. / AFP / ALEJANDRO PAGNI
Diego Armando Maradona dirigiendo su primer entrenamiento a Gimnasia. / AFP / ALEJANDRO PAGNI

-UNA LLAMADA INESPERADA-

Entonces, Diego Armando Maradona al ver la situación de Cueva, buscó la mejor manera de convencer al peruano para que sea la nueva estrella de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Entonces, buscó el número del atacante y lo llamó.

“Que te llame una de las figuras más grandes que tiene el fútbol es impresionante. Es una satisfacción muy grande que Maradona quiera contar con uno. Y sinceramente no lo pensé en mi vida. Ni lo había soñado ni nada”, declaró Christian Cueva en entrevista con El Tridente Depor.

Diego Armando Maradona: ¿Cómo fue la llamada con Christian Cueva?
Christian Cueva contó sobre la llamada que tuvo con Diego Armando Maradona.

En aquella entrevista, Christian Cueva mostró toda su felicidad. El atacante aseguró que no jamás imaginó, ni soñó que Diego Armando Maradona lo llame. Dice que fue uno de los mejores momentos de su carrera.

“Que te llame Diego es motivador para mi persona, es muy importante. El fútbol es así, que te llamen te llena de energía, si se da algo voy a dar lo mejor”, finalizó Christian Cueva que al final terminó fichando por otro equipo.

Diego Armando Maradona saluda a los hinchas de Gimnasia. | ALEJANDRO PAGNI / AFP
Diego Armando Maradona saluda a los hinchas de Gimnasia. | ALEJANDRO PAGNI / AFP

La oferta de Gimnasia era tentadora, pero había factores que frenaban el fichaje. Uno de ellos era la situación económica de Argentina, otra era que Christian Cueva quería seguir jugando en Europa donde se pagaba más. Entonces, le llegó la oferta de Yeni Malatyaspor y no dudo en aceptarlo.

“Es algo lindo que te llamen referentes del fútbol mundial y me hubiese encantado compartir y ser dirigido por uno de los mejores de la historia. Pero uno trata de analizar muchas cosas y fue difícil. El interés de la gente de Turquía fue bueno y están apostando por mí. Tomé una decisión pensando en muchas cosas de mi vida”, declaró Cueva a Depor.

De esta manera, Christian Cueva terminó rechazando la oferta de trabajar con Diego Armando Maradona. El atacante de la selección peruana jamás pensó que meses después, el Pelusa dejara de existir.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Los altares de Diego Maradona
Cuenta diversos altares-