El Atlético de Madrid ganó hoy por 2-1 en su visita al Granada gracias a sendos penales anotados por Diego Costa y David Villa que permitieron al conjunto rojiblanco continuar a un punto del Barcelona, líder de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada del torneo español, repitió cada síntoma que está ofreciendo el Atlético de Madrid en sus visitas: un equipo muy sólido al que no le hacen apenas ocasiones y que aprovecha las suyas.

El Granada comenzó mandando ante un Atlético de Madrid hipotenso al comienzo, pero a su ayuda llegó el propio rival, porque a los 38 minutos Mainz arrolló sin necesidad a Villa dentro del área. Costa, el delantero de moda en el fútbol español, aprovechó la circunstancia para marcar su duodécimo tanto en esta Liga.

El equipo de Diego Simeone mejoró en la segunda parte, en la que disfrutó de excelentes ocasiones al contraataque. En una de esas transiciones rápidas llegó la sentencia. A los 78 minutos, Villa recibió un balón largo y fue derribado nuevamente en el área, esta vez por Murillo. Costa le dejó tirar a Villa y el español marcó.

El Granada marcó en el tiempo de descuento por mediación de Ighalo, un tanto ya tardío para intentar la reacción. Al final del encuentro, Diego Costa intercambió algunos jalones y empujones con el chileno Manuel Iturra.

El Atlético de Madrid sumó así su décimo triunfo en esta edición de la Liga española, lo que le permite seguir a un solo punto del Barcelona, mientras el Granada se queda a dos puntos de los puestos de descenso.