El Atlético de Madrid dio hoy un golpe de autoridad en la Liga española de fútbol: batió por 3-0 al Valencia y se mantuvo como uno de los líderes del campeonato junto al Barcelona. El equipo dirigido por Diego Simeone ganó su sexto encuentro de los últimos siete disputados y alcanzó la línea del Barcelona, que el sábado derrotó 2-1 al Villarreal.

El Atlético volvió a celebrar la efectividad de Raúl García y Diego Costa, quienes anotaron los goles rojiblancos en el triunfo por 2-0 sobre el Porto el miércoles y que hoy convirtieron nuevamente los tantos de su equipo. Pero, la figura fue el que decidió jugar por la selección española antes de que la de Brasil, Costa.

Costa fue la gran figura de los dueños de casa y se lució con un doblete (59 y 81 minutos, de penal) y hasta se dio el lujo de fallar un penal, muy bien atajado por Diego Alves (74´). Raúl García anotó el tanto restante de los rojiblancos (63´) y alimentó el gran presente futbolístico que atraviesa.

El otro equipo de la ciudad, el Real Madrid, que tenía al rival más accesible de los tres líderes, no fue tan afortunado. Su empate por 2-2 contra el Osasuna hizo que ahora se alejara a cinco puntos de los líderes.

El Valencia, en tanto, sumó su tercera caída en los últimos seis encuentros de liga y ahora se separa a seis puntos de los puestos de clasificación a la Liga Europa.