Diego Costa debe cumplir su castigo de 8 fechas y con ello se le terminó la temporada con el Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Diego Costa debe cumplir su castigo de 8 fechas y con ello se le terminó la temporada con el Atlético de Madrid. (Foto: EFE)
Redacción DT

, atacante de las filas del , deberá cumplir las ocho fechas de suspensión que se le impuso, luego que el recurso de apelación que interpuso su defensa no logre aminorar el castigo.

-
-

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó este viernes el pedido del cuadro 'Colchonero', que ahora podría acudir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de 15 días hábiles a partir del sábado.

Estos fueron los argumentos para desestimar la apelación del Atlético Madrid:

"A juicio de este Comité de Apelación no puede apreciarse un error material manifiesto de la decisión arbitral. Tras realizar el examen de la prueba videográfica, este Comité de Apelación comparte la valoración realizada por el Comité de Competición. Así, respecto de las manifestaciones verbales sancionadas, las imágenes no aportan indicio alguno de su inexistencia o de que su contenido difiera del reflejado en el acta arbitral", dice el comunicado.

"Por lo que se refiere a la sanción por agarrar al árbitro (…), las imágenes no son incompatibles con la redacción de los hechos contenidas en el acta arbitral, como resulta de su visionado, en el que se aprecia cómo el jugador sancionado agarra del brazo al árbitro, sin que sea palmario que no lo hiciera con el ánimo de impedir que mostrara las amonestaciones a sus compañeros", añade.

Recurso de apelación de la defensa de Diego Costa con surtió efecto.
Recurso de apelación de la defensa de Diego Costa con surtió efecto.

Con este fallo, hasta que el TAD diga lo contrario, la temporada se terminó para Diego Costa, puesto que debe cumplir ocho fechas de suspensión, cuando restan siete para que culmine LaLiga Santander.

El polémico delantero brasileño nacionalizado español profirió graves insultos durante el partido frente al Barcelona contra el árbitro Gil Manzano, quien no solo lo expulsó, sino que presentó un informe lapidario.

Contenido sugerido

Contenido GEC