Diego Armando Maradona no es más técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. (Foto: AFP)
Diego Armando Maradona no es más técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. (Foto: AFP)
Marco Quilca León

Lo que comenzó como un fuerte rumor por el periodismo argentino el último fin de semana, se confirmó y oficializó este martes: Diego Armando Maradona dejó de ser entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El idilio entre el ‘Diez’ y el ‘Lobo’ duró apenas dos meses y 14 días.

“Maradona dejó de trabajar hoy. No es más el técnico de Gimnasia”, señaló el propio presidente del club, Gabriel Pellegrino. Además, comentó que intentó convencerlo para que se quede. Ayer cuando hablamos con él nos dijo que si no había unidad, era difícil seguir. Nosotros estamos del lado de él, es difícil trabajar en un club desunido, añadió.

Según las prensa argentina, la decisión del Diego de renunciar a su cargo en el cuadro de La Plata inició en fin de semana pasado cuando se enteró que Pellegrino no participaría en los comicios del club.

El 'Diez’ fue presentado como técnico y salvador de Gimnasia el 8 de septiembre en una presentación a estadio lleno. El objetivo era que el máximo ídolo de la afición argentina logre sacar de la zona del descenso al ‘Lobo’. Sin embargo, luego de poco más de dos meses, el panorama no cambió y el entrenador consiguió estos resultados: ocho partidos, cinco derrotas y tres victorias. Ahora Maradona se va dejando al club platense casi sin posibilidades de mantenerse en la primera división.

La aventura de Maradona dirigiendo en su país duró poco y sus resultados son similares a los que consiguió en otros clubes que lo contrataron. A continuación detallaremos cómo le fue:

Deportivo Mandiyú (ARG)

La primera experiencia en el banco de Maradona fue en el Deportivo Mandiyú del fútbol argentino. Llegó en octubre de 1994 y obtuvo lo siguientes resultados: perdió cinco, ganó tan solo uno y empató en seis oportunidades. En general, el rendimiento del equipo fue negativo.

Maradona tenía 34 años cuando asumió su primera experiencia como técnico. (Foto: Archivo)
Maradona tenía 34 años cuando asumió su primera experiencia como técnico. (Foto: Archivo)

Racing Club (ARG)

En 1995, Diego aceptó dirigir a Racing Club. En el cuadro de Avellaneda fue presentado con bombos y platillos, y toda la hinchada celeste se emocionaba con ganar un nuevo título de la mano del ídolo del país. Sin embargo,nuevamente los resultados no acompañaron: de los 11 encuentros que dirigió, solo ganó dos, perdió tres e igualó seis veces.

Selección Argentina:

A pesar de lo mal que le fue en sus dos anteriores etapas como técnico, a Diego le llegaría la oportunidad que esperó toda su vida: dirigir a la selección argentina, la misma que sacó campeón como jugador en 1986. En el 2008, Maradona tuvo a cargo al combinado ‘Albiceleste’ con miras al Mundial Sudáfrica 2010. En la Copa del Mundo tuvo un torneo decepcionante, al hacer las maletas en cuartos de final ante Alemania. En total, estuvo a cargo de 24 partidos, de los cuales ganó 18 y cayó en seis.

Al Wasl (AE)

El 28 de agosto de 2011, el ‘Diez’ tuvo en Emiratos Árabes su estancia más larga como entrenador. En ese país estuvo al mando del Al Wasl, pero tampoco la suerte le sonrió: disputó 44 partidos, ganó 20, empató 6 y cayó en 18 oportunidades.

Al Fujairah (AE)

Pese a no irle bien en el Al Wasl, Maradona se quedó en Emiratos Árabes para dirigir al Al Fijairah. Y tuvo una especie de revancha, ya que sus números mejoraron mucho. En 30 duelos, venció en 15, empató 12 y fue vencido solo 3 veces.

Dorados de Sinaloa (MEX)

El penúltimo equipo de Maradona fue el Dorados de Sinaloa. Al norte de México, el argentino tenía el desafío de llevar a este cuadro a la máxima división de ese país y por poco lo logra. Desde el 2018 al 2019 dirigió 35 partidos: ganó 18 veces, empató en 10 ocasiones y cayó 7 veces. Además, llevó al Dorados a disputar dos finales en busca del tan ansiado ascenso. La prensa argentina especula que el ‘Diez’ podría regresar al club mexicano.



No te pierdas

No te pierdas