Pele y Maradona
Pele y Maradona
Redacción EC

Durante muchos años se habló sobre la disputa por quién fue el mejor jugador del mundo cuando y la rompían en el verde. Sin embargo, en los últimos años, ambos futbolistas se encargaron de zanjar el tema y este miércoles el mismo ‘Rey’ lamentó “perder a un gran amigo”, como explicó en sus redes sociales al confirmar el fallecimiento del ‘Pelusa’.

MIRA: “Se fue Diego, el jugador del pueblo”, por Jorge Barraza

Según Infobae, Pelé le envió una corona de flores a la Casa Rosada donde fue velado el cuerpo de Maradona; sin embargo, el arreglo nunca llegó. ¿Por qué? Los enfrentamientos entre los hinchas y la policía por ingresar a la oficina del gobierno federal generaron los disturbios. Ante este inconveniente se decidió que la ofrenda sea llevada directamente al cementerio Jardín Bella Vista.

El citado medio señaló que fue el mismo Pelé quien eligió que las flores fuesen amarillas y además de la frase que acompañó el arreglo: “Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor”.

Amistad que trascendió el verde

Al enterarse del deceso de Diego Maradona, Pelé se sumó a los mensajes en las redes sociales para despedir al ‘Pelusa’. “Espero que algún día podamos jugar juntos al fútbol en el cielo”, escribió en sus redes sociales.

En el 2005, Diego Maradona invitó a Pelé a su programa de la cadena televisiva de Canal 13 y aquella noche los amantes del fútbol vivieron una de los mejores momentos: las dos mejores estrellas del mundo se fundieron en una charla en donde terminaron cantando, jugando con la pelota y un gran abrazo para la inmortalidad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Homenajes a Maradona se multiplicaron en el mundo

No te pierdas

No te pierdas