El Comercio estuvo presente en la conferencia de prensa organizada por el club Corinthians que reunió a Diego Armando Maradona, Romario y otras figuras del fútbol con la intención de coordinar acciones para hacerle frente a la Conmebol, pero hubo un hecho que rompió el protocolo de la charla.

Mario Fernández, periodista de esta casa editora, relató que un periodista del programa CQC Brasil le acercó a Maradona una fotografía antigua de Pelé y le preguntó: “¿Quiero que me digas quién fue el más grande?”. El Diego miró la foto en la que se ve a Pelé y Beckenbauer desnudos tomando una ducha, luego sonrió, mostró la imagen y remató: Este fue el más chico, lanzó, provocando carcajadas en los presentes.

En la cita, Diego Armando Maradona criticó a los dirigentes de su país que no asistieron a la reunión convocada por el club Corinthians en Sao Paulo. En ella se acusó de corrupción a la Conmebol. “Los dirigentes argentinos se cagaron. Si ellos quieren ser cómplices de todo esto, irán presos”, dijo el astro del fútbol argentino.

Entre los invitados ilustres a la cita asistieron: Romario, hoy diputado federal; el ex guardameta paraguayo José Luis Chilavert; el argentino Oscar Ruggeri, y unos 20 representantes de clubes sudamericanos, como Peñarol y Nacional de Uruguay y Botafogo y Santos de Brasil, entre otros.

Maradona manifestó además su apoyo a Andrés Sanchez, ex presidente de Corinthians y ex director de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), quien ha manifestado sus férreas discrepancias con la actual dirección de la entidad, la cual busca presidir. “Si no lo apoyase no estaría aquí”, remató el ídolo argentino.