Fanáticos tomaron las instalaciones de la Casa Rosada. (Video: Radio 10)
Redacción EC

El velorio a congregó a centenares de hinchas en los alrededores de la Casa Rosada. Desde horas de la mañana, se formaron largas largas colas para poder despedir al astro argentino. Sin embargo, muchos no pudieron cumplir su objetivo, debido a que las autoridades cerraron las puertas al ver que era imposible controlar a tal cantidad de personas.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Diego Armando Maradona: ¿Por qué sus frases son un legado tan grande como sus goles?

Los fanáticos tomaron el lugar y pasearon con normalidad por el Patio de Las Palmeras, espacio central, de la casa presidencial argentina. Las banderas y cánticos no cesaron. Los policías no pudieron hacer mucho por la gran cantidad de personas que ingresaron.

Los incidentes obligaron a retirar el féretro de Diego Maradona de la capilla ardiente, mientras en la calle la policía se enfrentaba a los hinchas.

El traslado del féretro fue confirmado a la AFP por una fuente del gobierno, justo después de que las autoridades anunciaran la extensión por tres horas del velatorio del 10. En varias calles del centro de Buenos Aires, cerca de la sede gubernamental, la policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos a grupos de hinchas que arrojaban botellas y piedras.

La muerte de Maradona

La noticia que nadie quería escuchar. Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, falleció este miércoles, en su casa, según adelantó Clarín, algunos días después de haber sido sometido a una intervención a la cabeza.

Diego Maradona sufrió una descompensación en su residencia en el barrio de San Andrés, una localidad del partido de General San Martín, donde habitaba desde que salió de la clínica donde fue operado. Apenas el 30 de octubre pasado, el ‘Pelusa’ había cumplido 60 años.

La preocupación en torno a la salud de Diego Maradona empezó minutos antes de la confirmación del deceso, cuando se reportó que había varias ambulancias en los exteriores de la vivienda del astro. No pasó mucho tiempo para que la muerte de ‘D10s’ se haga oficial.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DE DT:

VIDEO RECOMENDADO

Familia de Maradona dio por terminado el velatorio tras el descontrol en la Casa Rosada

No te pierdas

No te pierdas