La FIFA dio a conocer hoy a los candidatos a mejor entrenador del 2013. Dentro de la nómina de diez técnicos no están Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid ni Alejandro Sabella, quien clasificó a la selección de Argentina al Mundial en el primer puesto de las Eliminatorias Sudamericanas.

Diego Simeone llevó al Atlético de Madrid a ganar la Copa del Rey la temporada pasada. En la final, venció nada menos que al Real Madrid con goles del atacante Diego Costa y el central Miranda (antes, el 2012, había ganado la Europa League y la Supercopa de Europa al Chelsea). Actualmente está segundo de la Liga española a un punto del Barcelona y lidera su grupo de la Champions League con puntaje perfecto en 3 partidos.

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, aseguró hoy que se siente decepcionado más que enfadado por la ausencia de su entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone, en la nómina de posibles ganadores del premio a mejor entrenador de la FIFA.

Enfadado no, decepcionado, porque creo que el Cholo (Simeone) sí se lo merecía. Ahora mismo es el entrenador sensación de Europa, aseguró el presidente rojiblanco en un acto promocional de uno de los patrocinadores del Atlético.

Por su parte, el seleccionar de Argentina Alejandro Sabella tampoco estuvo incluido en la lista, a pesar de conducir a su cuadro con pase directo a Brasil 2014. Los comandados por el argentino fueron los primeros en clasificar al Mundial en las Eliminatorias Sudamericanas. Además, Sabella ha vuelto a sacar lo mejor de Lionel Messi. Méritos tienen de sobra.