Diego Simeone elogió a Correa y Suárez por la temporada que realizaron. (Foto: AFP)
Diego Simeone elogió a Correa y Suárez por la temporada que realizaron. (Foto: AFP)
Redacción EC

La emoción del es desbordante; y, de la mano de su entrenador obtienen su octavo trofeo - dos de ellos por - desde la llegada del DT argentino en el 2011. El ‘Cholo’ tiene claro que fue un logro en conjunto y que muchos jugadores fueron fundamentales para cada resultado conseguido; además, hizo referencia a la difícil situación que vivimos ante la pandemia del coronavirus.

En declaraciones con Movistar+, tras el término del encuentro ante Valladolid, Simeone expresó su sentir por el nuevo título. “Feliz por un montón de gente. Las primeras sensaciones que me vienen es que en un año tan difícil con muchos familiares y amigos, hinchas que fallecieron, este año que salga campeón el Atlético es diferente., Porque fue un año difícil como nuestra historia. Uno de los mejores años para salir campeón es este”, señaló el DT de los ‘colchoneros.

Respecto al primer título de LaLiga que consiguió, el argentino declaró que no se pueden comparar: “Son distintos, son diferentes los dos títulos. El mundo hoy vive una situación muy triste. Ojalá que hayamos podido darle alegría a un montón de gente que lo ha pasado muy mal”.

MIRA | Real Madrid vs. Villarreal: resumen, goles y fotos del partido por LaLiga Santander

Diego Simeone llegó hasta el último partido con la duda de conseguir el campeonato, sin embargo, los ‘rojiblancos’ estuvieron en el primer lugar - prácticamente - toda la temporada. ”32 jornadas primeros es enorme, un agradecimiento total a los jugadores, sobre todo a los que jugaron menos porque han tenido una actitud perfecta”, expresó el ‘Cholo’.

Simeone habla de Suárez y Correa

“A Correa le vengo diciendo hace mucho tiempo: ‘Tienes que hacer un gol de puntera’. Hoy metió un golazo y terminó haciendo una temporada extraordinaria. Supo sufrir y crece día a día desde la humildad”, en referencia al logro de Ángel Correa.

Sobre Suárez, el entrenador argentino solo tuvo elogios ante su pieza más importante esta temporada. “La ‘zona Suárez’, muchacho. Lo dije hace dos días, posiblemente tuve suerte, pero es Suárez, habla por sí solo el apellido”, concluyó Simeone.

VIDEO RECOMENDADO

Simeone considera que tener a Luis Suárez hace al Atlético jugar más ofensivo
Simeone considera que tener a Luis Suárez hace al Atlético jugar más ofensivo

TAMBIÉN PUEDES LEER