Redacción EC

Las selecciones de y se enfrentaron en un amistoso correspondiente a la fecha FIFA de junio. El duelo en el estadio Rey Balduino de Bruselas y finalizó con la victoria local. Romelu Lukaku sentenciaría con el único tanto del partido a los 38′ de la primera etapa. Asimismo, el cuadro finalista de la última Copa del Mundo tuvieron grandes chances de alcanzar el empate; sin embargo, la valla defensiva ofreció tranquilidad en el arco protegido por Courtois.

Bélgica vs. Croacia: incidencias del partido

Los ‘Red Devils’ vienen de disputar su primer partido de preparación para la Eurocopa (11 junio-11 julio). Sacaron un empate en casa contra Grecia (1-1) y ahora apuntan hacia Croacia, que también se prepara para la competición y asume un nuevo ensayo general luego de empatar con Armenia.

Bélgica vs. Croacia | Horarios:

13:45 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

14:45 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

15:45 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

20:45 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Bélgica vs. Croacia: previa y pronósticos

Bélgica iniciará la Eurocopa el 12 de junio contra Rusia y se medirá a continuación contra Dinamarca y Finlandia. Croacia integrará el grupo A con República Checa, Inglaterra y Escocia.

El seleccionador español de los belgas, Roberto Martínez, optó por un once alternativo ante Grecia, en parte forzado por las circunstancias.

Kevin De Bruyne sufrió dos fracturas faciales en la final de la Champions League, mientra que Eden Hazard está recuperándose de una molestia en un muslo y Axel Witsel, convalenciente en los últimos meses, sigue recuperándose de la rotura de un tendón de Aquiles que sufrió en enero con su club, el Borussia Dortmund.

Bélgica vs. Croacia: cómo y dónde VER GRATIS el amistoso internacional desde Bruselas (Foto: AFP)
Bélgica vs. Croacia: cómo y dónde VER GRATIS el amistoso internacional desde Bruselas (Foto: AFP)

Martínez dio además descanso al arquero Thibaut Courtois, reemplazado por Simon Mignolet, además de a los defensas Jan Vertonghen y Thomas Vermalen y al volante Youri Tielemans.

El amistoso sirvió a algunos candidatos a la titularidad para reivindicarse, como ocurrió con Thorgan Hazard, autor del gol belga a los 20 minutos tras un buen entendimiento con Yannick Carrasco. Jeremy Doku destacó también por su velocidad.

Sin embargo, los belgas mostraron algunas lagunas defensivas, sobre todo en jugadas a balón parado, y Grecia pudo igualar en el 65 por medio de Georgios Tzavellas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS LEÍDAS EN DT...