El Borussia Dortmund se impuso por 3-0 al Olympique de Marsella en la Champions League con dos goles del polaco Robert Lewandowski, uno de ellos de penal, y otro de Marco Reus.

El Dortmund dominó el juego en el arranque del partido, aunque con poca llegada, salvo un buen remate de Marco Reus desde fuera del área, mientras que el equipo francés trató de sacudirse del dominio de su rival con una gran intensidad en la lucha por los balones divididos.

El primer gol del Dortmund llegó en un contragolpe de manual, iniciado por Nuri Sahin tras un lanzamiento de falta a favor del Olympique, y llevó la firma del polaco Robert Lewandowski, que definió a puerta vacía.

El equipo francés combinaba bien hasta tres cuartos de cancha, pero no lograba crear situaciones de peligro en el área rival y sus llegadas se limitaban a disparos lejanos que inquietaron muy poco al meta Mitch Langerak.

Antes del descanso, el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones para aumentar su ventaja, una en los pies de Lewandowski y otra en los de Reus, pero los dos se encontraron con buenas paradas del portero Mandanda.

El mismo Mandanga que había salvado a su equipo en la parte final del primer tiempo, facilitó con un error el segundo gol del Dortmund al ser sorprendido por una falta lanzada por Reus desde unos 35 metros, destinada al remate de cabeza de un compañero.

El balón sobrepasó a defensas y delanteros, botó en el área pequeña y el meta reaccionó tarde y solo llegó a la pelota cuando había atravesado la raya de gol.

Con el 2-0 marcado por Reus, el partido quedó prácticamente sentenciado. El tercer tanto del equipo germano lo consiguió Lewandowski, de penal, en el minuto 80.