El futbolista alemán Mesut Özil aseguró que fue el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, quien lo convenció por teléfono para fichar por su club y dejar atrás su etapa en el Real Madrid.

Tras una larga llamada telefónica con Arsene Wenger me di cuenta de lo que realmente me faltaba: confianza cien por cien, afirmó el internacional alemán sobre su fichaje por el club londinense en declaraciones que publica hoy el diario alemán Bild.

El mediocampista de 24 años niega que su cambio de equipo sea una huida o un retroceso en su carrera. Es una mejora. Nunca he huido y nunca lo haré, aseguró al diario más vendido de Alemania.

La decisión la tomamos mi padre y yo solos, agregó el jugador, cuyo traspaso al club londinense por 42,5 millones de libras (unos 50 millones de euros/65 millones de dólares) lo convierte en el jugador alemán más caro de la historia.

Para Özil, el cambio beneficiará sin duda alguna a la selección alemana de fútbol en pleno proceso de clasificación para el Mundial Brasil 2014.

Mesut no quería correr el riesgo de no jugar en un año tan decisivo para el Mundial de Brasil, señaló por su parte el manager de la selección alemana de fútbol, Oliver Bierhoff. En Inglaterra se tendrá que adaptar a nuevas condiciones. Mayor velocidad, otro idioma, un nuevo entorno. Madurará. Se desarrollará en un equipo de alto nivel, tanto como deportista como personalmente.

LO VAN A EXTRAÑAR El seleccionador alemán, Joachim Löw, dijo hoy que para él es un poco incomprensible que el Real Madrid haya vendido a Mesut Özil, a quien calificó como uno de los jugadores más efectivos de las última temporadas.

Mesut es un jugador muy sensible que necesita sentir el apoyo pleno del entrenador. Por lo que he oído de Madrid ese apoyo, que antes tenía, ya no existía en la misma medida, explicó Löw. Dijo que había hablado también con Arsene Wenger, el nuevo entrenador de Özil en el Arsenal, quien luchó por tener a Mesut en su equipo.

Ahora Mesut va donde un entrenador que cree en él, donde encuentra otros internacionales alemanes y a un equipo que juega un fútbol muy cultivado para él, declaró Löw.

Löw dijo que había oído que algunos jugadores del Real Madrid, mencionó concretamente a Sami Khedira y a Cristiano Ronaldo, estaban tristes por la marcha de Özil.