Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, criticó al jugador de su equipo Franck Ribéry por la fuerte infracción que cometió contra el chileno Arturo Vidal, al final del partido que el equipo bávaro venció por 2-0 a Juventus, por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

“Lo que Franck hizo fue completamente innecesario. Es mejor que se controle”, dijo Heynckes, quien está próximo a celebrar el título de la Bundesliga si mañana derrota al Eintracht Frankfurt.

Pero, ¿qué pasó entre ambos jugadores? Vidal había trabado al francés. Lo tenía loco todo el partido. Por eso Ribéry respondió con una falta agresiva en el minuto 83 *. El árbitro no la vio. Vidal se quejó, pero nada. Incluso el francés dijo al día siguiente: *“¿Disculparme?, para qué, si me pegó todo el partido”.

Heynckes no comparte la opinión de Ribéry. Al contrario, respalda al chileno. “Arturo tiene ímpetu para jugar. Lo conozco y me esperaba que jugara de esa manera. Por eso está en elite del fútbol, indicó el entrenador.

Vidal no podrá jugar el partido de vuelta en Turín debido a que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.