El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, admitió que el Barcelona, su rival en semifinales de la Champions League, es un “gigante” que ha dominado el fútbol europeo en los últimos años pero recordó que en su paso por España obtuvo muchas veces buenos resultados ante el equipo catalán.

“Bayern contra Barcelona, se trata de un choque de gigantes. Para nosotros será un reto jugar contra este equipo que ha entusiasmado y dominado Europa en los últimos cuatro años con su fútbol fantástico y creativo”, dijo Heynckes.

Heynckes agregó luego que como entrenador siempre tuvo buenos resultados contra el Barcelona en su paso por España. “Por ejemplo, gané dos veces con el Athletic en Barcelona”, dijo Heynckes. “Me alegro de que vayamos a tener dos noches de fútbol mágico”, añadió.

Asímismo, el DT comentó que no necesita la ayuda de Pep Guardiola para estuDiar a su rival. Bastante ofuscado, el técnico respondió: Nunca he consultado a nadie para saber algo de mis rivales, no necesito a nadie para estudiarlos. Respete mi trabajo, le dijo al periodista que hizo la pregunta.

RIVAL DIFÍCIL Por su parte, el mediocampista español Javi Martínez afirmó que “el Barcelona es un rival difícil pero en semifinales de la Champions no hay rivales fáciles”.

Bayern Múnich superó nueve de las catorce semifinales que jugó de la Champions; sin embargo, nunca enfrentó en esta fase al equipo catalán.