El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, reveló hoy su once titular para la final de Champions League ante el Borussia Dortmund el próximo 25 de mayo en Wembley, de donde no piensa volver con las manos vacías.

Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Dante Bonfim, David Alaba, Javi Martínez, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Thomas Müller, Frack Ribéry y Mario Mandzukic, leyó el técnico alemán en una rueda de prensa.

Para el entrenador no había motivo alguno para no revelar ya el nombre de los jugadores que saltarán al terreno de juego en Wembley: Los dos equipos nos conocemos muy bien. No hay ningún secreto.

Siento que todos los jugadores están concentrados, explicó Heynckes, al mismo tiempo que aseguró tener un gran respeto al Borussia Dortmund como rival: Es un club que no resulta fácil, ¡pero nosotros tampoco!.

No hay nada que nos trastorne. Tenemos un objetivo claro, llevarnos la copa. Nadie podrá disuadirnos, afirmó Heynckes en una rueda de prensa ante 190 periodistas de todo el mundo.

TRIPLETE A LA VISTA El Bayern, que aspira a ganar Liga, Copa y Champions, jugará su tercera final de la Champions en cuatro años, aunque las dos anteriores, en 2010 y 2012, las perdió.

Será un partido muy igualado, auguró por su parte Bastian Schweinsteiger durante la comparecencia ante los medios. La fiesta terminó ya, ahora llegó la hora de entrenar duro, dijo por otro lado el capitán del equipo, Philipp Lahm, tras la celebración del título de liga el pasado sábado.

Los bávaros intentan no pensar en el drama que vivieron en la final del 2012 en su propio campo ante el Chelsea, donde acabaron perdiendo en la tanda de penales. A mí personalmente, esa derrota me motivó mucho, declaró Schweinsteiger.

Los jugadores de la generación de Lahm, Schweinsteiger, tienen la motivación, la avidez de obtener el mejor resultado, agregó Heynckes.

LA CHAMPIONS ES SU OBSESIÓN Todos tienen claro su objetivo. Es bonito jugar una final pero tenemos que ganar una, señaló el holandés Arjen Robben sobre la inédita final totalmente alemana en Champions League, que se ha convertido en una motivación extra para los jugadores.

Como calentamiento para el partido en Wembley el Bayern Múnich jugará su último partido de liga el sábado ante el Borussia Mönchengladbach. El encuentro ante el ‘Gladbach’ será el adiós definitivo de Heynckes a la Bundesliga alemana. El destino quiso que su adiós fuera en el mismo sitio donde comenzó su carrera como jugador. Será mi último partido de liga, insistió hoy por si había dudas.

Heynckes cederá el mando de los bávaros al español Josep Guardiola, pero de momento no ha querido adelantar cuáles serán sus planes para después del verano europeo.

Si fuera diez o quince años más joven, pensaría seriamente en un contrato en el extranjero, comentó el entrenador, que espera irse con una victoria en la final de la Champions y en la final de la Copa Alemana ante el Stuttgart el próximo 1 de junio.