“Los jugadores brasileños van a estar tristes con lo que voy a decir. Falta un poco de compromiso en los entrenamientos y competiciones. El jugador puede ser más aplicado. Es un factor general que acontece en todos los clubes de manera incontrolable”, comentó Émerson Ávila, técnico de la selección brasileña Sub 20, sobre la eliminación del torneo Sudamericano en manos de Perú.

Ávila fue más allá y también responsabilizó a los clubes brasileños. “El jugador, hoy en día, tiene mucho poder en el fútbol. Tal vez eso pase por concesiones que los clubes terminan dando. Cuando llega el fin de la temporada, cuando muchos esperan vacaciones, paseos por la playa, tienen esta competición. No sé si faltó compromiso de los jugadores, pero en la comisión técnica no faltó empeño”, dijo.

El estratega, además, aseguró que el equipo brasileño que no estará en el Mundial de Turquía no tiene la misma generación de jugadores del pasado torneo, en el que Brasil se coronó campeón en Perú. “Sabíamos que no teníamos una generación maravillosa como la de Lucas, Neymar y Oscar”, dijo.

“Los países sudamericanos se han desarrollado mucho. Vienen para competir. Nosotros, en cambio, tuvimos jugadores con buen rendimiento, pero se esperaba mucho más de otros”, concluyó en conferencia de prensa a su llegada a Brasil.