Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, fue optimista sobre el estado del galés Gareth Bale, que sintió molestias en el calentamiento y no jugó ante el Getafe, y aseguró que no espera que sufra una lesión muscular, aunque debe esperar al resultado de la resonancia magnética que le realizarán mañana.

Ha tenido un pequeño problema en el calentamiento, no podemos decir que es una lesión porque, hablando con los doctores, no creo que sea un gran problema. Tenemos que esperar a mañana, que se le va a hacer una resonancia para ver qué le pasó. El jugador no estaba cómodo, tranquilo, he preferido evitar problemas y esperar, dijo el técnico italiano en rueda de prensa.

Ancelotti descartó al jugador para el partido de Liga del miércoles ante el Elche, pero confía en que no haya problemas para que dispute el derbi frente al Atlético de Madrid el próximo sábado.

Vamos a ver mañana qué ocurre, pero cuando un jugador no puede jugar un partido, es difícil que esté recuperado en tres días. Seguramente estará listo para el partido del sábado, dijo.

El técnico madridista señaló la irregular pretemporada de Bale, mientras esperaba que se cerraran las negociaciones entre Real Madrid y Tottenham, como el principal factor para la lesión.

Creo que la pretemporada de Bale fue muy particular, no solamente en el aspecto físico, también en el mental. Ha esperado mucho tiempo y creo que es el problema. Jugó sesenta minutos ante el Villarreal, treinta ante el Galatasaray y está entrenando para mejorar su preparación física. Hoy ha tenido un problema que podemos resolver rápido, concluyó.