Luego del ‘Superclásico’ del fútbol argentino, el ‘Pelado’ Díaz es quien se ha llevado todo el protagonismo. Primero por responder “Yo no me fui a la B”, tras los cánticos de la hinchada de Boca Juniors que gritaba “Vos sos de la B”. La frase del técnico no cayó bien al interior de River Plate, y el DT creyó necesario aclarar hoy de manera tajante su postura.
“Para los que son o están susceptibles, si alguno tiene alguna duda de lo hincha de River que soy, estoy dispuesto a dejar mañana de ser el entrenador. Siempre he dado el máximo por esta camiseta”, afirmó el actual DT del conjunto millonario.
Indicó que el gesto que hizo fue dirigido “a la gente de Boca”, agregando que “fue un accidente lo que pasó [refiriéndose al descenso] y a este club lo voy a defender hasta las últimas consecuencias”, precisó.
Pero la cereza del postre vino al final. Reiteró que el actual equipo de Bianchi “es uno de los peores de la historia”, y por si fuera poco, ironizó mostrando un chupetín, en alusión a que todos los jugadores de Boca son muy jóvenes. “Les traigo un regalo para todos los pibes de Boca, para los jugadores de Boca, les traje el chupetín para todos los pibes porque están diciendo que todos son unos pibes, eh. Y miren el equipo que jugó”, concluyó y luego se despidió de conferencia.
El promedio de edad del equipo de Boca Juniors es menor a 24 años, a diferencia al de River que no llega a los 26 años.
Como futbolista, Ramón Díaz fue ídolo de River Plate, y es el técnico más ganador en la historia del club con cinco títulos nacionales entre 1995 y 2002, más la conquista de la Copa Libertadores de 1996.