Neymar ha protagonizado una serie de episodios negativos en las últimas 24 horas. Primero se peleó con su compañero Nelson Semedo y luego encaró a un guardia de seguridad en un evento. (Foto: AP)
Neymar ha protagonizado una serie de episodios negativos en las últimas 24 horas. Primero se peleó con su compañero Nelson Semedo y luego encaró a un guardia de seguridad en un evento. (Foto: AP)
Redacción DT

"no sabe qué hacer", admitió el defensor español en medio los crecientes rumores que ubican al astro brasileño del en el París Saint-Germain a partir de la próxima temporada.


"En la actualidad, no sabe qué hacer y tratamos de ayudarle, hacemos equipo con los jugadores que están más cerca de él para que tome la decisión correcta", dijo Gerard Piqué en una entrevista con la cadena de deportes estadounidense ESPN.


La joya brasileña de 25 años se encuentra en la mira del subcampeón francés, que estaría dispuesto a pagar los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión con la que el Barcelona lo blindó recientemente.


"Depende de lo que él quiera, puede ir a todos los clubes del mundo: París, Barcelona, Chelsea y City. Todo el mundo lo quiere, pero debe decidir de acuerdo a sus prioridades: ¿qué quiere, más dinero o más títulos?", explicó Gerard Piqué.


Proveniente del Santos de Brasil en el verano europeo de 2013, Neymar renovó en octubre del año pasado su contrato con el club catalán hasta el 2021, pasando a cobrar 25 millones de euros por año, un salario que podría ser mejorado por el PSG con 5 millones de euros más por temporada.


Según el deportivo francés "L'Équipe", Neymar habría repetido en las últimas horas a personas de su entorno, su voluntad de ir este año al PSG, y dicho club "espera concluir con éxito el asunto esta semana, a más tardar la siguiente".


De oficializarse la operación, el Barcelona, según ESPN, denunciaría al PSG ante la UEFA por incumplir las reglas del 'fair-play' financiero y pediría una investigación para establecer el origen del dinero que se utilizaría para el eventual traspaso.

Fuente: AFP