Ecuador 2-1 Bolivia: gol de Rodrigo Ramallo. (Video: Tigo Sports)
Ecuador 2-1 Bolivia: gol de Rodrigo Ramallo. (Video: Tigo Sports)
Redacción EC

La selección de Ecuador se impuso 2-1 a la de Bolivia este lunes en un amistoso por la fecha FIFA de Marzo. El compromiso se cerró con el descuento de ‘La Verde’, marcado por Rodrigo Ramallo.

Fidel Martínez abrió el marcador en el minuto 37 y Michael Estrada sentenció en el 59 el duelo que se jugó en el estadio Banco de Guayaquil del Independiente del Valle, en la localidad de Sangolquí, cercana a Quito, tras la suspensión de la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El gol del honor para Bolivia llegó en el último minuto del partido. Rodrigo Ramallo remató de volea desde fuera del área y venció al arquero Alexander Domínguez.

Bolivia salió de su encierro y con contraataques pudo empatar antes del 2-0. La primera ocasión la tuvo el delantero Bruno Miranda, cuyo remate bloqueó el portero Alexander Domínguez, al minuto 39, y en la última acción del primer tiempo, Domínguez volvió a salvar a su equipo de un remate para gol de Moreno Martins.

El partido sirvió de preparación para ambos equipos en un fin de mes en que debieron jugarse las clasificatorias, pero fueron aplazadas debido a las restricciones provocadas por el avance de la pandemia.