Ecuador vs. Japón: el cuadro dirigido por Jorge Célico apunta a quedarse con el triunfo. (Facebook: @fefecuador)
Ecuador vs. Japón: el cuadro dirigido por Jorge Célico apunta a quedarse con el triunfo. (Facebook: @fefecuador)
Redacción EC

sacó provecho este jueves de los errores defensivos cometidos por e incluso se benefició de la falta de puntería de Jordan Rezabala al ejecutar jun penalti, y así empató 1-1 en la primera fecha del Grupo B del que se disputa en Polonia.

Ecuador se adelantó en el minuto 44 gracias a un gol en propia meta del defensor japonés Kyosuke Tagawa. Y los nipones alcanzaron el empate con tanto del centrocampista Kota Yamada en el minuto 68.

El primer tiempo fue favorable para el campeón suramericano, que logró mantener a raya las embestidas de sus rivales, pero se esfumó sin que pudiera generar más oportunidades de gol.

Ecuador se fue al descanso con dos oportunidades que inquietaron la portería de Tomaya Wakahara. Primero, un disparo del atacante Leonardo Campana a los 34 minutos y a los 40 un remate potente del centrocampista Jordy Alcívar.

El ansiado gol ecuatoriano cayó al minuto 44, tras un tiro libre desde el costado izquierdo, el disparo fue rechazado con dificultad por el portero, que impactó en el rostro de atacante Kyosuke Tagawa para introducir el balón en su propio arco.

Ecuador tuvo una brillante ocasión para aumentar mediante un penalti, pero el remate a media altura y hacia el centro del atacante Jordan Rezabala, permitió que el portero Wakahara rechazara el balón a un costado, al minuto 51.

El gol del empate japonés lo marcó el centrocampista Yamada, tras un mal rechazo del defensa Porozo y del portero ecuatoriano, de lo que sacó provecho el atacante para convertir, al minuto 68, más el árbitro sloveno Vincic consultó al VAR y, tras dos minutos de espera, confirmó el tanto nipón.

La previa

La ‘Mini-Tri’ llega al certamen en condición de favorita, a raíz de haber salido campeona en el Sudamericano de la categoría que se disputó en . “Hay que aprovechar el respeto que el título genera”, declaró recientemente en la página de Internet de la el director técnico del equipo, Jorge Célico, según apunta la agencia AFP.

sustenta parte de sus esperanzas de éxito en los dos extremos del terreno de juego. En el arco con Moisés 'Araña' Ramírez, que defiende la portería del filial de la de , en segunda B (tercera categoría), y en ataque con el goleador , máximo realizador del Sudamericano con seis goles.

, en tanto, no se queda atrás, pues buscará aprovechar la calidad de sus futbolistas para poder quedarse con el triunfo en su debut en el .

El cuadro dirigido por Masanga Kageyama accedió al certamen luego de haber quedado entre los semifinalistas del Campeonato de Asia, y ahora, ante , tratará de demostrar que puede luchar por el título.

¿Dónde y cómo ver en vivo el partido por el Mundial Sub 20?

Perú: 13:30 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
México: 13:30 horas vía TDN y Televisa Deportes
Argentina: 15:30 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Colombia: 13:30 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Chile: 14:30 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Ecuador: 13:30 horas vía Canal Uno, DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes
Uruguay: 15:30 horas vía DirecTV Sports y DirecTV Play Deportes