Redacción DT

Uruguay venció 4-1 a Ecuador por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Perú 2019 desde el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Con este resultado, los celestes sumaron cuatro unidades y quedaron a tiro de la clasificación al Mundial, mientras que los norteños quedaron al fondo de la tabla con un punto. 

Ecuador y Uruguay saltaron al campo de la Universidad Mayor de San Marcos con un solo punto en dos jornadas. Con la necesidad de una victoria, el espectáculo estaba asegurado.

Los norteños golpearon primero. A los 12', P. Vite convirtió el 1-0 con una exquisita definición por encima del portero uruguayo. Con ese resultado, Ecuador se acercaba al Mundial.

Sin embargo, apareció la figura de un inspirado Matíaz Arezo para revertir el marcador. El jugador de River Plate completó un hat trick (45+3', 49' y 58'), más un autogol de P. Delgado (68'), para decretar el 4-1 final a favor de los celestes.

En la siguiente jornada, Uruguay enfrentará a Chile (11.04), mientras que Ecuador se jugará gran parte de sus chances de clasificar al Mundial frente a Perú (11.04).

Ecuador vs. Uruguay: Alineaciones

Ecuador vs. Uruguay: Incidencias

La 'Celeste' y el 'Tricolor' buscan su primer triunfo en la tercera fecha de la competición, tras no hacerlo en las dos primeras jornadas. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Ecuador vs. Uruguay | Horarios del partido

17:50 horas - México
18:50 horas - Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:50 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay
20:50 horas - Argentina, Uruguay, Chile, Brasil
23:50 horas - Reino Unido
00:50 horas del martes - España, Alemania, Italia, Francia

La representación uruguaya, dirigida por el estratega Alejandro Garay, afronta el compromiso tras empatar (2-2) contra Paraguay y caer por la mínima diferencia (0-1) ante Argentina.

Los norteños, en tanto, perdieron (1-0) frente a Chile e igualaron (1-1) con Paraguay en su última presentación por la fase definitoria, bajo la dirección técnica de Javier Rodríguez.

Uruguay registra un punto en la tabla de posiciones del hexagonal del Sudamericano Sub 17, al igual que Perú y Ecuador, mientras que Paraguay (2), Argentina (4) y Chile (6) lideran por ahora la clasificación que definirá a los cuatro clasificados al Mundial.