“Ecuador atraviesa el mejor momento futbolístico. Se refleja con el décimo puesto a nivel mundial y el segundo en las Eliminatorias pero no nos sentimos favoritos contra Perú, que con seguridad saldrá a presionarnos”, dijo el ecuatoriano Jefferson Montero previo al partido del próximo viernes por la decimotercera jornada de las Eliminatorias Brasil 2014.
El centrocampista, que juega en el Morelia mexicano, agregó que “el partido será muy complicado porque para ellos el triunfo es lo único que les sirve”. Entretanto, Alex Colón, que ha sido convocado por primera ocasión a la selección de mayores, se mostró optimista de ganar los partidos ante Perú y frente a Argentina.
“Estar en una selección es lo más importante para uno y te motiva. Esperamos en los partidos con Perú y Argentina sacar los seis puntos”, comentó el volante del Deportivo Quito.
El portero Alexander Domínguez contó que en el amistoso de despedida de Patricio Urrutia, contra Liga de Quito el sábado pasado, el goleador histórico de Ecuador y ex seleccionado, “Agustín Delgado aprovechó para motivarnos”.
Felipe Caicedo alienta la esperanza de recuperarse de una lesión que lo mantiene en duda para el enfrentamiento contra Perú, y el también delantero Cristian Benítez, se recupera de un corte en el rostro fruto de un choque con el argentino-ecuatoriano Norberto Araujo en el amistoso del sábado pasado.
Ecuador se entrenará en Quito hasta este jueves cuando irá a Lima, y regresará para el partido de la decimocuarta jornada contra Argentina del 11 de junio.