Edinson Cavani es acusado de racismo por responder saludo en redes sociales. (Foto:Reuters)
Edinson Cavani es acusado de racismo por responder saludo en redes sociales. (Foto:Reuters)
Redacción EC

, delantero del , se enfrenta a una seria acusación de racismo de parte de Federación Inglesa (FA), quien considera que el uruguayo ha trasgredido una de las normas por un comentario calificado como insulto hacia uno de sus compañeros en redes sociales.

MIRA | FIFA The Best EN VIVO: horarios y dónde ver en directo el evento con Cristiano, Lewandowski y Messi

A través de un oficio, el máximo ente del balompié inglés señaló la razón y la posible sanción que podría tener el ex PSG, quien tendrá hasta el 4 de enero para presentar su descargo sobre este hecho.

Edinson Cavani ha sido acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3 de la FA, en relación con una publicación en las redes sociales el jueves 29 de noviembre de 2020″, señala el escrito y se argumenta que la sanción podrían ser de tres fechas como mínimo.

“Se alega que, en contra de la Regla FA E3.1, un comentario publicado en la página de Instagram del jugador del Manchester United FC fue insultante y / o abusivo y / o inapropiado y / o desprestigió el juego”, finaliza.

Esta fue la polémica publicación de Edinson Cavani (AS)
Esta fue la polémica publicación de Edinson Cavani (AS)

Edinson Cavani publicó un mensaje en Instagram hace unas semanas tras la victoria por 3-2 ante el Southampton en la que marcó dos goles, y agradeció el saludo de un compañero con un “Gracias negrito”, una expresión considerada ofensiva en Inglaterra. Cavani borró la publicación y pidió disculpas, pero la FA ha continuado con la investigación.

‘Reds Devils’ preparan la defensa

Manchester United ha defendido al futbolista y argumenta que el jugador llamó ‘negrito’ a su amigo, porque es una forma de expresarse en el continente sudamericano y que nunca hubo mala intención.

“Absolutamente no había una intención maligna detrás de ese mensaje, que fue eliminado tan pronto como fue avisado de que podía ser malinterpretado”, precisó el club que hace las veces de local en Old Trafford.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Cruz Azul vs. Los Angeles FC (YouTube)
Cruz Azul vs. Los Angeles FC (YouTube)