El artillero Edinson Cavani, autor de los dos goles de la selección de Uruguay que hoy perdió frente a Italia en definición por penales en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones, afirmó que los Celestes se van del torneo con la cabeza alta.

Nos vamos con la cabeza alta. Buffon (arquero italiano) estuvo muy bien e hizo la diferencia en los penales, afirmó Cavani en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.

Buffon detuvo los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el portero uruguayo Fernando Muslera atajó el lanzamiento a Mattia De Sciglio. Italia demostró que es una gran selección y Uruguay creo que dejó en claro que también tiene buenos futbolistas, agregó.

Cavani, jugador del Nápoles, fue el máximo goleador de la última Liga italiana con 29 anotaciones. Lo que nos deja más contentos es que estamos volviendo al nivel que mostramos en el Mundial de Sudáfrica y en la Copa América de Argentina, destacó el goleador.

Uruguay ocupó el cuarto puesto en Sudáfrica 2010 y ganó la Copa América de Argentina 2011, pero tras un buen inicio de las Eiminatorias Brasil 2014 bajó su nivel, ganó solo cuatro de los últimos 21 puntos que disputó y su pasaje está comprometido.

Tenemos por delante partidos muy importantes en las Eliminatorias y por ello el nivel que tuvimos en este torneo nos deja contentos, afirmó el delantero. Cavani y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.

En la serie de penales convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.