Edinson Cavani se perderá los dos primeros encuentros de Eliminatorias. (Foto: Agencias)
Edinson Cavani se perderá los dos primeros encuentros de Eliminatorias. (Foto: Agencias)
Redacción EC

, todavía sin equipo, corre el riesgo de no ser citado por el técnico de la , , para el inicio de la . El cuerpo técnico de la ‘Celeste’ analiza el presente del ‘Matador’ tras su salida del PSG a final de la temporada pasada. Dos meses después, el delantero no ha llegado a ningún acuerdo con un club y su futuro es incierto.

MIRA: Eliminatorias, historial de todos los procesos de la selección peruana: ¿cómo nos fue cada vez que quisimos ir a un Mundial?

El entrenador alterno de la Selección de Uruguay, señaló que “hemos hablado con Edi y se ha hablado claro con él”. La nómina preliminar de Tabárez sorprendió al dejar fuera a Edinson Cavani porque no tiene club. La mano derecha del ‘Maestro’ señala que la situación del ‘Matador’ genera preocupación y apuntó que deben “ser realistas” para observar el panorama actual a menos de dos semanas de iniciar la Eliminatoria Qatar 2022.

Evalúan su llamado

Otero reconoció que Cavani es “un privilegiado en muchos aspectos”, pero ello no es aval para ser citado para la primera fecha de la Eliminatoria. “En el caso puntual de Edinson, que nos merece la consideración de unas de las figuras máximas de la selección, tenemos esta realidad. Sobre esa realidad tenemos que tomar una decisión y la decisión tiene que ser beneficiosa para todas las partes: futbolista y selección. La selección es un grupo que pretende algo en común, no se puede poner solo al servicio de una persona, es un colectivo que debe tener beneficio. Hasta último momento vamos a analizar las decisiones y después las tomaremos y a partir de ello nos haremos responsable”, afirmó el entrenador alterno de la Selección de Uruguay.

La ‘Celeste’ debutará contra Chile el jueves 8 de octubre desde las 5:45 p.m. (hora peruana). Este encuentro es uno de los principales atractivos en el inicio de la Eliminatoria Qatar 2022. El segundo encuentro se la selección de Uruguay será ante Ecuador el 13 del mismo mes a las 4:00 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...