Giorgio Chiellini contó algunas historias sobre la interna de Juventus en su autobiografía y declaró que Arturo Vidal tenía como punto débil el alcohol. (Foto: AFP)
Giorgio Chiellini contó algunas historias sobre la interna de Juventus en su autobiografía y declaró que Arturo Vidal tenía como punto débil el alcohol. (Foto: AFP)
Redacción DT

El defensa central de Juventus, Giorgio Chiellini fue compañero de Arturo Vidal en el paso del chileno por el club turinés durante cuatro años. Sin embargo, no son gratos los recuerdos que guarda el italiano porque en su autobiografía que recoge SOS Fanta, explico que “el alcohol era el punto débil de Vidal”.

MIRA: Por qué el primer triunfo peruano en las Eliminatorias dejó al Nacional en llamas

“El futbolista no es un demonio o un santo, la distinción que debe hacerse es otra, es decir, entre lo real y lo falso. Alguien como Vidal, a veces, salió y bebió más de lo que debería, lo saben todos, se puede decir que el alcohol era un poco su punto débil”, explica. “No discutimos la calidad, ni la persona, por esto! Las debilidades son parte de la naturaleza humana, cuentan las consecuencias que pueden tener en un grupo”. Y abunda en detalles. “El gran Arturo, un par de veces al año, no se presentó para entrenar, o si lo hacía, llegó diciendo que todavía estaba muy feliz, digamos, pero nunca venció la cojera”.

Asimismo, Chiellini se refirió a Paolo Montero que vistió la camiseta bianconera entre 1996 y 2005. “Otro que vivió la noche como un rey. Cuando su actuación había disminuido, Moggi fue a verlo y le dijo: ‘Paolo, por favor deja de quedarte en casa por la noche. Vidal era también un me gusta esto”. Chiellini recuerda entonces una gira estadounidense. “Estábamos en Miami la noche antes del último entrenamiento antes de partir. A la mañana siguiente, Arturo no estaba a la vista. Estaba en la cama y tuvieron que tirarlo por la fuerza”.

MIRA: Bundesliga: el regreso de un nuevo fútbol sin voz

En aque relato, habla de cómo el entrenamiento “vestidos de negro y a 40 grados”. Antonio Conte, técnico en ese entonces, dispuesto a darle un castigo ejemplar, no pensó Vidal diera un ejemplo de fuerza física. “Después de diez minutos en el que Arturo todavía parecía borracho y ni siquiera vio pasar la pelota, terminó el entrenamiento que corría como un loco ¿Qué quieres decirle a esa persona, que entre otras cosas trae alegría al grupo? además de ser piloto, luchador y gran campeón “.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Contenido sugerido

Contenido GEC