<a href=""></a>
Redacción EC

se coronó campeón de la y millones de albicelestes en el mundo lo festejan. Luego que los traspiés que tuvo y compañía en las finales, la plantilla dirigida por Scaloni por fin pudo desbaratar los ‘fantasmas’ y se llevan a casa el gran trofeo desde el Estadio Maracaná.

MIRA: Messi, campeón y figura de la Copa América: ¿es candidato al Balón de Oro por encima de Cristiano Ronaldo?

Asimismo, y ‘La pulga’ tuvieron un fuerte y extenso abrazo tras el término del partido en Brasil. Ambos amigos y compañeros que compartieron camerinos en el Barcelona, se felicitaron por el gran cotejo que disputaron.

Angel Di María, autor de un golazo al minuto 22, junto a un guerrero incansable como Rodrigo De Paul, fueron los héroes de la noche carioca, que dejó a Argentina en el liderato del palmarés histórico con 15 títulos de Copa América junto a Uruguay, mientras Brasil quedó en 9 coronaciones.

“Soñamos tanto con este día. Hoy se rompió (la mala racha) y entró. Teníamos que ganarla (la Copa) acá y se dio así”, dijo el ‘Fideo’ Di María, uno de los históricos de la Albiceleste.

Tal vez en el mejor momento desde que debutó en la Albiceleste en 2005, Messi se sacó de encima el peso de casi tres décadas sin títulos de la selección, pese a que cuando Argentina se coronó en la anterior ocasión, en la Copa América de Ecuador-1993, ‘la Pulga’ recién comenzaba a despertar admiración en los torneos infantiles de Rosario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE COPA AMÉRICA EN DT...