Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: AFP)
Javier Tebas es el presidente de LaLiga Santander tras ser reelegido para un tercer mandato hasta 2024. (Foto: AFP)
Redacción EC

Javier Tebas, presidente de LaLiga, vuelve a tener problemas con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Tebas decidió enviar una carta a los clubes del fútbol español, indicando que no dejen pasar los intentos de Pérez de boicotear iniciativas que buscan el crecimiento colectivo del torneo de Primera División.

La carta consta de cinco página, donde Tebas criticó a Florentino Pérez, debido al ‘Proyecto Sostenible’ (junto al Barcelona y Athletic Club), una alternativa al plan propuesto por LaLiga junto a CVC Capital Partners.

“La acusación de fraude de ley es el argumento constante del Real Madrid desde la Asamblea de 19 de junio de 2015″. Desde entonces, cada iniciativa de crecimiento, cada propuesta para mejorar, ha sido sistemáticamente judicializada por el Real Madrid. Y también sistemáticamente desautorizada en los juzgados al haberse concretado en casi 40 resoluciones judiciales que lejos de debilitar la posición de LaLiga, la han reforzado y paradójicamente gracias al ‘esfuerzo litigioso’ del Real Madrid”, escribe Tebas.

A ello hay que añadir su falta de respeto y deslealtad demostrada no solo frente a LaLiga sino al resto de clubes al incumplir normas aprobadas por todos los clubes dirigidas al crecimiento y desarrollo de la competición. Su proyecto personal de la Superliga o esta última maniobra del proyecto sostenible son piedras que pone en el camino del crecimiento común porque no le interesa una Liga más fuerte. Va en contra de sus proyectos personales”, añadió Tebas.

Finaliza con el párrafo: “A ello hay que añadir su falta de respeto y deslealtad demostrada no solo frente a LaLiga sino al resto de clubes al incumplir normas aprobadas por todos los clubes dirigidas al crecimiento y desarrollo de la competición”.

En España hay mucho debate porque algunos creen que el plan propuesto por los tres clubes antes mencionados no favorece económicamente a todos los equipos. Algunos lo denominan ‘lucha de clases’.


TAGS RELACIONADOS