Diego Armando Maradona tendrá un museo frente al estadio del Nápoli. (Foto: @sscnapoliES)
Diego Armando Maradona tendrá un museo frente al estadio del Nápoli. (Foto: @sscnapoliES)
Redacción EC

falleció el pasado 25 de noviembre y a más de un mes de su deceso, los homenajes continúan. El ‘Pelusa’ fue y es el ídolo máximo del y este viernes iniciará el proyecto de un monumento y museo del ’10′, que estará ubicado frente al estadio del club.

CONTENIDO PARA SUSCRIPTORES: Sangre charrúa en el Perú: ¿Por qué es tan atractivo el fútbol uruguayo en el mercado de pases nacional?

Pasado mañana se lanzará el concurso al público en general para elegir a la mejor estatua que se colocará en la Piazza Tecchio y que en el futuro será rebautizada como Plaza Maradona. Su hijo, Diego Maradona Sinagra, celebró la noticia del Municipio napolitano. “Estamos contentos que haya tanto cariño en torno a la figura de mi papá, pero está claro que aún falta nuestra autorización”, expresó a Corriere dello Sport.

Nada está dicho

A pesar que la idea de los homenajes ilusiona a Diego Maradona Sinagra, el hijo del ‘Pelusa’ reconoció que la decisión debe ser tomada por todos los herederos por un tema de “principios legales y respetar la marca Maradona”.

“Habrá que involucrarnos a los hijos porque la marca Maradona es de los herederos. No es una cuestión solamente económica, sino también de principios legales a respetar, y la marca debe utilizarse con nuestro consentimiento. Estamos contentos de que haya todo este fermento en torno a la figura de papá”, aclaró.

Los concejales de Deporte y de Cultura anunciaron que este viernes quedará constituida la comisión que trabajará en la iniciativa en donde participaran distintos artistas y representantes del deporte. Se prevé que el museo sobre Diego Armando Maradona sea incluido en Mayo de Monumentos, una exposición artística tradicional en Nápoles.

MÁS EN DT...

VIDEO SUGERIDO:

Abogado asegura que herederos de Maradona podrán vivir sin trabajar por la herencia
El patrimonio de Diego Armando Maradona, del que se desconoce la cuantía exacta, alcanza para que los herederos, sus cinco hijos reconocidos

Contenido sugerido

Contenido GEC