El golazo de Martin Braithwaite para el 1-0 de Dinamarca vs. Israel. (Fuente: Match Football)
El golazo de Martin Braithwaite para el 1-0 de Dinamarca vs. Israel. (Fuente: Match Football)
Redacción EC

Martin Braithwaite no tiene muchos minutos en Barcelona; sin embargo, es uno de los principales protagonistas cuando se viste con los colores de la Selección de Dinamarca. Así lo hizo este jueves en el partido ante Israel por las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022, donde anotó un verdadero golazo.

A los 13 minutos de juego, el atacante azulgrana recibió el pase de Jonas Older Wind y aprovechó su velocidad para superar al defensor rival. Una vez que ganó la posición, llegó al área, quedó cara a cara frente al portero rival y definió ‘pinchando’ la bola.

Dinamarca e Israel buscan iniciar con el pie derecho las eliminatorias europeas. En su grupo también se encuentran Austria y Escocia, por lo que un resultado positivo podría ayudarlos a solar con la clasificación a la copa del mundo.

Los rojiblancos no se han clasificado para sucesivas Copas Mundiales desde 1998 y 2002, pero inician esta campaña como Favoritos para reservar su lugar en Qatar.

En lo que respecta a Israel, el entrenador Eran Zahavi ha encabezado el resurgimiento de la selección nacional, que ha sufrido con cinco despidos en el mismo periodo.

Desde la reanudación de la acción internacional en septiembre, sólo República Checa ha derrotado a Israel durante 90 minutos, con notables victorias llegando ante Escocia y Eslovaquia.

No te pierdas